Los bosques de Nyx, de Javier Tomeo, se estrenó el 28 de marzo en el Teatro Principal de Zaragoza.

Dirigido por Marián Pueo.

domingo, 11 de marzo de 2007

Quién es quién


Cristina Ibarz es de Monzón y se fue a estudiar Ciencias Ambientales a Girona. Vino a Zaragoza a hacer el Doctorado en Ingeniería Química. Además, estudió violín en el conservatorio de Monzón y tocó el clarinete en la banda municipal "La Lira".
"En el colegio siempre me daban el papel de narradora porque era la que mejor leía. Desde entonces tenía la espinita clavada." Cristina Ibarz lleva haciendo teatro desde 2004, ha participado en diferentes talleres y en montajes. Confiesa que se apuntó al casting "porque era una gran oportunidad para aprender de alguien de reconocida trasyectoria profesional como Marián Pueo, de la que me habían hablado muy bien. Además, quería compartir el nivel de compromiso que el proyecto exigía con gente que tuviera mi misma motivación. Y, cómo no, subirse al escenario del Teatro Principal es un argumento."
Ibarz interpreta a Clitemnestra, "la mala de la obra", según su propia definición: Clitemnestra mató a Agamenón, su marido, cuya muerte fue vengada por su propio hijo, Orestes. "Aparenta estar orgullosa de lo que hizo pero le atormenta la culpa. En la obra, Clitemenestra busca camorra, sobre todo con Casandra y Electra, sus dos grandes enemigas."
"Los bosques de Nyx -asegura Ibarz- no va a dejar indiferente a nadie. Va a enganchar por su estética, por la visceralidad de los personajes, la tensión y los conflictos entre las mujeres. No es un espectáculo para relajarse en la butaca, pero a mí, personalemente, me encantaría."



No hay comentarios: