Los bosques de Nyx, de Javier Tomeo, se estrenó el 28 de marzo en el Teatro Principal de Zaragoza.

Dirigido por Marián Pueo.

viernes, 2 de marzo de 2007

Quién es quién


Luis Muntión, el mensajero, es de La Rioja, pero vive en Zaragoza desde hace algunos años. Se dedica al dieño web y ha participado en los talleres del aula de teatro, entre otros. Se sintió atraido por la posibilidad de poder participar en un montaje, "que si no es profesional, se acerca bastante." El paso de los talleres al montaje le pareció natural y lógico. Además del hecho teatral, "estar con gente que comparte tu interés y con la que tienes un proyecto común resulta enriquecedor." Luis Muntión se vio sorprendido por la puesta en escena: "la primera vez que leí la obra me pareció un texto casi clásico y no imaginaba una propuesta contemporánea en la escenografía, en el planteamiento corporal y coreografiado de los personajes."
Luis Muntión interpreta al mensajero, enviado desde el presente a un bosque atemporal en el que habitan las danmificadas de la guerra de Troya. "Su misión -explica Luis- consiste en encontrar el bosque y conseguir que salgan para recordarle a la humanidad todo el sufrimiento que pasaron. Es una mirada a un pasado ficticio para replantearnos el momento actual."
Luis confiesa que su personaje tiene cierta dificultad y, sobre todo, el riesgo de caer en lo excesivamente dramático o recitativo. "Mi misión, como actor, es desprenderme de todo eso y dotar al personaje de una naturalidad que lo haga creíble."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo basico en este proyecto es la idea, que sale. Luego realizar todo lo veo no tan complicado, pero mas importante,con que materiales, realizas sus ideas que posibilidades tienes?