Aloma Rodríguez nació en Zaragoza pero pasó su infancia y parte de su adolescencia en pueblos de Teruel porque su madre es médico. Por una extraña tradición familiar se cambió el apellido a Simpé. Aloma Simpé participó en el primer montaje del Aula de teatro, El último gallinero, que también dirigió Marián Pueo, experiencia que no debió de ser tan terrible porque ha repetido. Aunque al año siguiente se exilió en París. Ha trabajado en Dinópolis y en diferentes espectáculos de animación infantil. Se ha consagrado como el mejor Homero transexual en tamaño llavero. Convirtió a su novio en director de cortos para no tener que hacer castings.
En Los bosques de Nyx interpreta a Casandra, hija de Hécuba y hermana de Héctor y Paris. “Casandra posee el don de la providencia pero no el de la persuasión”, explica Simpé, “y por eso está un poco desequilibrada. Cuando Tomeo supo que yo iba a ser Casandra, dijo: “ya te va bien” y creo que es verdad. No me resulta difícil quedarme colgada.”
Para Aloma Simpé, “es importante que el Aula de teatro funcione y haga propuestas interesantes. Los que estamos aquí somos privilegiados: en el ámbito profesional nunca hay tiempo para desarrollar todo el trabajo previo que hemos hecho, ni las propuestas son tan arriesgadas. Creo que nos va a quedar un espectáculo impactante con un buen trabajo, en todos los sentidos, y por supuesto con marca de estilo de Marián Pueo”.
Los bosques de Nyx, de Javier Tomeo, se estrenó el 28 de marzo en el Teatro Principal de Zaragoza.
Dirigido por Marián Pueo.
viernes, 9 de marzo de 2007
Quién es quién
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario